Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Guerrero, 2019-06-12
La Jornada Guerrero, Paginas Interiores
 
Entrega Sader los vales del fertilizante a campesinos de Atoyac, Tecpan y La Unión

Productores de granos básicos “están a tiempo”: funcionario

Tecpan, 11 de junio. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) empezó la entrega de vales a los productores que serán apoyados con fertilizante, de los municipios de Atoyac, Tecpan y La Unión, cuyo traslado a las comunidades correrá por cuenta de los agricultores.

En esta primera parte de la entrega los agraciados son los campesinos de las tres municipalidades mencionadas, y esta semana comenzará la entrega a los de Coyuca de Benítez, precisó Isaías Eduardo Gómez Ozuna, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 01 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Costa Grande, quien añadió que están por llegar los vales para los campesinos de Benito Juárez, Zihuatanejo, Coahuayutla y Petatlán.

En entrevista, dijo que el fin de semana pasado llegaron a la oficina distrital en Atoyac las primeras listas con los nombres de los beneficiarios, así como los vales para cada uno, los cuales fueron enviados a los comisarios ejidales para que los hagan llegar a los productores, gracias al trabajo coordinado que desarrolla la Sader con las autoridades ejidales.

Abundó que entre los ejidos beneficiados en la primera parte de la entrega están: El Paraíso, El Ciruelar, La Vainilla, El Cacao y Cacalutla, en Atoyac; Cordón Grande, San Luis San Pedro, Santa Lucía y San Luis de la Loma, en Tecpan; y Chutla, Lagunillas, Santa María y Llanos de Temalhuacán, en La Unión.

Aclaró que en todos los casos los productores se encargarán del traslado del abono a sus comunidades, para lo cual, abundó, podrán auxiliarse con las autoridades municipales, y que la entrega del mismo correrá a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El funcionario federal aseguró que el retraso en la entrega no afectará la siembra de maíz, frijol y arroz en las parcelas, pues explicó que “los campesinos están a tiempo para aplicarlo en sus tierras aun cuando las lluvias han comenzado a caer en la región”.

Agregó que la Sader analiza la apertura de centros de distribución en localidades como Vallecitos de Zaragoza, Nueva Cuadrilla, Piedra de Veliano, El Paraíso y Tepetixtla.

La entrega de vales se llevó a cabo en las oficinas distritales ubicadas en Tecpan, Atoyac y La Unión.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004