Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Distrito Federal, 2020-03-26
Excélsior, Paginas Interiores
 
Gobierno federal se va a casa; desde hoy sólo operarán actividades esenciales

La medida no incluye áreas de seguridad ni de salud, anuncia el subsecretario López-Gatell; pide a la IP que se sume.

Con la finalidad de evitar el mayor número de contagios por COVID-19, a partir de este jueves todas las dependencias del gobierno federal suspenderán sus actividades, con excepción de las áreas de atención prioritaria, informó anoche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al hacer un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este paro de labores.

Aclaró que dicha determinación ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por  lo que enfatizó el llamado a la población a reducir drásticamente sus actividades y a quedarse en  casa.

Y de acuerdo, con el DOF, quedan  excluidas de la suspensión de labores, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004