Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Distrito Federal, 2019-11-08
Excélsior, Paginas Interiores
 
No es broma… tus tacos te los darían con tortilla ‘gringa’

El presidente de la CNA, Bosco de la Vega, señala a la senadora de promover una iniciativa que encarecería el maíz y daría apertura al maíz norteamericano.

De aprobarse la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo en la Cámara de Diputados, el sector agrícola podría estar “condenado al fracaso” porque llegarían más granos de Estados Unidos.

Los productores (mexicanos) tendrían que dejar de sembrar porque nos inundarían más de maíz norteamericano”, advirtió el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

#ConLosTacosNo ‘tunden’ a edil por impuestos a taqueros y eloteros
Esta iniciativa –propuesta por la senadora Jesusa Rodríguez– traería una afectación de al menos 70 por ciento de la producción de este grano y encarecería los costos de producción al tener menos rendimiento, apuntó en entrevista con Notimex.

Lo anterior provocaría incrementar cuatro veces más –de 15 a 60 pesos– el precio de la tortilla, la cual 95 por ciento depende de híbridos de maíz blanco y es parte de la canasta básica, alertó.


 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004