Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Guanajuato, 2019-11-08
Correo, Paginas Interiores
 
Reanuda operaciones en el rastro municipal de Salamanca

David Pérez dio a conocer que en acuerdo entre el municipio y la Unión de Ganaderos e Introductores de Ganado, los introductores aportaron en especie lo necesario para operar

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Reanuda operaciones el rastro municipal con el apoyo de la Unión de Ganaderos e Introductores de Ganado quienes compraron el material y la bomba necesaria para brindar el servicio, así lo señaló el director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado.

Tras 16 días de paro de operaciones por falta de presupuesto para los insumos y la descompostura de una bomba, finalmente este jueves se reanudó la matanza.

David Pérez Alvarado dio a conocer que en acuerdo entre el municipio y la Unión de Ganaderos e Introductores de Ganado liderados por Abel Rico, los introductores aportaron en especie lo necesario para operar.

Señaló que esta aportación de la cual no dio a conocer el monto, no será a cuenta del servicio que se les brindará, puesto que ellos decidieron darlo sin más interés que echar a andar el rastro, luego de que gastan mayor recurso en acudir a otros municipios a matar sus animales.

El Director de Servicios Públicos, menciono que el servicio está abierto a los tablajeros en general y no solamente a quienes aportaron los insumos, recordando que diariamente se sacrifican cien bovinos y 150 cerdos.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004