Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Guerrero, 2019-06-12
Redes Del Sur, Paginas Interiores
 
Logran campesinos en Acapulco emprender proyectos productivos

Con el respaldo de Coduc

** El secretario general en el municipio, Ruperto Rodríguez González, resaltó que se han hecho gestiones ante las instancias de gobierno
A través de gestiones ante las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas ha logrado conseguir proyectos productivos para las familias de las zonas rurales del estado de Guerrero.
Destacó lo anterior el secretario general de esta coalición en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, quien manifestó que con estos apoyos los habitantes empiezan a ser autosuficientes y hay autoconsumo en los pueblos de lo que producen en sus tierras.
Expuso que gracias al trabajo que realizan en las comunidades en beneficio de la población Coduc tiene una fuerte presencia en este municipio y en todo el estado, ya que ha sido enlace ante el gobierno federal, estatal y municipal para conseguir proyectos que más demandan las familias.
Ruperto Rodríguez mencionó que a través del dirigente estatal de la Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, y la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, se han gestionado recursos para los pobladores y emprendido talleres de diversos oficios.
Dijo que como representantes de la Coduc en los municipios realizan un análisis de las necesidades de la ciudadanía y lo cual presentan ante las diferentes instituciones de gobierno, en donde se hacen las respectivas evaluaciones con el fin de que se destinen los apoyos.
Rodríguez González dejó en claro que en Acapulco los habitantes de la zona rural se identifican con la Coduc y no son propiedad de ningún líder ni representante popular, ya que ellos buscan la ayuda para poder salir adelante en sus pueblos.
En este sentido, expuso que recientemente se llevó a cabo la renovación de la comisaría en la comunidad de Huamuchitos, donde ganó Humberto León Calixto, quien junto con la Coduc han logrado que las familias tengan un mejor nivel de vida.
El secretario general de la Coduc Acapulco dijo que en su caso han gestionado obras para escuelas ante el ayuntamiento que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien agradecen por este tipo de apoyos para los padres de familia y estudiantes.
De igual manera, precisó que ante el gobierno del estado y la Federación han sido enlace para que se realice la reparación de caminos rurales, con el propósito de que los campesinos puedan transportar los productos que cosechan en sus parcelas.
Ruperto Rodríguez reconoció que sí se han tenido problemas en cuanto a la entrega del fertilizante, sin embargo, expresó que eso no ha sido impedimento para que los productores se queden cruzados de brazos.
Comentó que a través de la Coduc se apoya con técnicos con el fin de que sean orientados en la aplicación de la semilla mejorada y tengan una buena producción, en lo cual reciben el respaldo de las dependencias gubernamentales.
El secretario general de la Coduc en Acapulco lamentó que los regidores y diputados solo se dediquen a engañar a la gente con la entrega de recursos, cuando lo único que requieren las familias es emprender por su cuenta proyectos productivos dada las necesidades que hay en la zona rural.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004