Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Tabasco, 2019-06-12
El Heraldo De Tabasco, Paginas Interiores
 
Renuncia masiva en CODUC

Tras reiterar la falta de apoyo por parte de las tres instancias de gobierno para procurar el rescate del campo tabasqueño de la crisis en que se encuentra desde hace varios años, unos 8 mil miembros de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas de la entidad (CODUC) anunciaron su renuncia masiva a esa organización nacional.

Esto debido a que no se respetaron los estatutos y pretenden imponer nombramientos a modo, lesionando con ello los derechos de muchos compañeros que no fueron tomados en cuenta en la reciente conformación del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los afectados, se encuentra Andrés Martínez de la Cruz, quien era secretario de organización en la entidad y que por estatutos le correspondía asumir la dirigencia estatal, esto luego de la renuncia el pasado mes de enero de Ramón García de la Rosa.

En conferencia de prensa, los representantes de esta centra urbana y campesina, encabezados por Elena Pérez Romero, descartaron que pretendan afiliarse a otra central y mucho menos a un partido político, ya que se trata de una lucha social que ellos han mantenido a lo largo de muchos años que no tiene que ver con la política.

No obstante, reconocieron que aunque a partir de este momento se conducirán de forma independiente, esta ruptura con la organización nacional podría representar una afectación más al campo tabasqueño, que de por sí se encuentra rezagado ante la falta de apoyos y el olvido en que ha estado durante las dos últimas administraciones tanto federal como estatal.

Pérez Romero insistió en que la decisión se tomó luego de que el Comité nacional nombró personas 'a modo' y que anteponen sus intereses, en el comité estatal.

Aclaró que las 8 mil personas que renunciaron a la CODUC seguirán trabajando de manera independiente, aunque han recibido invitaciones para sumarse a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras organizaciones.

Agregó que ven bien la política de apoyo al sector campesino que impulsa el gobierno federal, y se espera que los recursos de los diversos programas lleguen a quienes más lo necesitan.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004