Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Baja California Sur, 2019-06-12
El Sudcaliforniano En Linea, Paginas Interiores
 
Inversionistas japoneses quieren instalarse en Puerto San Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta se reune esta mañana en la ciudad de la Paz, con el equipo de inversionistas japoneses que pretenden invertir en Puerto San Carlos.

En este encuentro acompañan al presidente municipal los regidores Rosendo Ozuna Chávez y Conchita Magaña Martinez quienes fueron el puente de enlace del gobierno municipal.

La empresa INGÉROSEC CORPORATION ASADA con residencia en Tokio Japón busca darle un valor agregado a las miles de toneladas de concha marina que se genera durante las temporadas de extracción de almeja Catarina en Puerto San Carlos, San Buto y Bahia Magdalena.

Primera Reunión

Representantes de la La empresa japonesa estuvieron este fin de semana en Puerto San Carlos, a invitación de los regidores Conchita Magaña Martínez, y Rosendo Ozuna para ver la vialidad de utilizar la concha marina en usos comerciales e industriales.

Incineración, reducción y reciclaje de la concha marina para fertilizante y otros usos, podría ser viable como una fuente de economía y de impacto positivo ambiental, además de la generación de empleos.

"La empresa culminará en septiembre el estudio y presentará los resultados del proyecto al presidente municipal Doctor José Walter Valenzuela Acosta, y al cabildo para ver la posibilidad de inversión en este en este municipio " Expreso el regidor Rosendo Ozuna.

Destacó el regidor el gran interés que mostraron los directivos de la empresa oriental durante los dos días que estuvieron en Puerto San Carlos, donde realizaron un recorrido por los diversos campos pesqueros donde además tuvieron la oportunidad de platicar con los pescadores de algunas cooperativas de esa región.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004