Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Tlaxcala, 2019-11-08
El Sol De Tlaxcala, Paginas Interiores
 
Es el campo un reto para el estado y el país: Marco Mena

Aunque industrias como la automotriz, química, textil o el turismo registran un crecimiento positivo, el campo representa uno de los retos más grandes que tiene el país, y en Tlaxcala la mitad de la población se dedica y vive en el campo, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Durante la conmemoración del Día del Ganadero, llevada a cabo como parte de los eventos de la Feria Tlaxcala 2019, el titular del Ejecutivo local habló de la importancia que tiene en la economía del estado la industria ganadera, por lo que reiteró su compromiso para fortalecer ese sector.
Al hablar de los retos que como gobierno estatal enfrentan en el sector agropecuario, pues mencionó que algunos programas han desaparecido o sus presupuestos han sido reducidos, aseveró que trabajan para dar respuesta a esas dificultades.

Acompañado, entre otras personas, del secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, de la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, del ganadero Rodrigo Munive Alba y del presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, convocó a los ganaderos presentes al trabajo en conjunto, con mayor coordinación y empatía.
Por otro lado, dijo que en el caso general de Tlaxcala hay números buenos, como el crecimiento económico del 4% y en la generación de empleo, eso además de que a través del programa "Supérate" buscarán reducir la pobreza extrema en la entidad.

Antes, el secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, mencionó que celebrar el Día del Ganadero es una forma de reconocer e incentivar la importancia de este gremio dentro de la producción de alimentos.

En el evento, el ganadero Rodrigo Munive Alba recibió el Premio al Mérito Ganadero, pues a decir de las autoridades estatales se ha distinguido por su trayectoria y contribución al crecimiento de la ganadería en el estado, al ser un destacado productor de leche.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004