Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Michoacan, 2019-06-12
1 Plana Portal, Paginas Interiores
 
Contraproducente, compra de productos agrícolas a Estados Unidos; pide SEDRUA  a SADER agotar producción nacional antes que importar

Morelia, Michoacán, 12 de Junio de 2019.-Luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cesar de manera temporal la intención del cobro de aranceles a México, se dio a conocer que uno de los acuerdos era la compra de productos agrícolas a la unión americana por parte del gobierno mexicano.
Ante ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño, indicó que la petición que se ha hecho a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), es que antes de pensar en importar productos del campo, se agote la producción nacional.
 “Desde luego que siempre el mercado más importante pues es el interno. Y nosotros tenemos que ver que la producción del estado sea la que tenga el mercado de México. Y cualquier importación que tengamos, si viene a competir con la producción nacional, desde luego que sí afecta (…)Es una medida temporal. Se sigue trabajando en el tema. Hay un nplan de reuniones que tenemos en México y ellos también siguen trabajando en las reuniones bilaterales, pero está sujeto al acuerdo temporal donde se va a evaluar en los próximos dos meses, el impacto de las medidas que está tomando México en el tema migratorio”, expresó.
Si bien, dijo, se desconoce el volumen comprometido en las importaciones, la exigencia al gobierno federal es sólo adquirir aquellos productos que, en lo nacional, realmente se necesiten.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004