Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Tabasco, 2018-03-28
Tabasco Hoy, Paginas Interiores
 
Defrauda UNESCO a ganaderos

Más de mil ganaderos de la región de Los Ríos que se inscribieron para ser beneficiados con el proyecto de crianza de búfalos fueron defraudados por la supuesta embajadora de la UNESCO, Harriet Turner, quien se comprometió a detonar esta raza en el municipio.

Y es que el grupo de productores que recibirían en el mes de enero cinco búfalos desembolsaron de entre 10 mil y 200 mil pesos con el fin de que los incluyeran en el programa.

Rosa María Ruiz Aguilar, "presidenta" de la asociación civil "Una esperanza para todos", señaló que el pasado 13 de diciembre Harriet Turner llegó hasta la comunidad de Nezahualcóyotl, donde se reunió con 2 mil productores, cortando simbólicamente el listón inaugural "del progreso" y después de una cabalgata por la comunidad, ratificó que para enero del 2018, comenzarían a bajar los apoyos para los primeros mil productores. Ahí mismo, personal que acompañaba a Turner pidió dinero para "copias" y para "movilizarse".

Por otra parte, oficinas de la UNESCO en México, a través de un comunicado, rechazó que Harriet Turner fuera embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

"Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra organización".
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004