Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Region Lagunera, 2019-11-08
Noticias Del Sol De La Laguna, Paginas Interiores
 
Urgen apoyos y programas reales al campo por los tres niveles de gobierno: Mateo Rodríguez Santacruz

De lo contrario se recrudecerá la situación; ante la crisis económica que prevalece en el medio rural
Tras mencionar que la situación es crítica en el campo, el titular de Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz dijo que es necesario las acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, toda vez que de lo contrario se recrudecerá aún más la situación para el próximo año.
Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que ante la crítica situación, es urgente que se apliquen programas específicos para los campesinos.
Incluso, reconoció que en este año del 2019, el gobierno federal no aplicó recursos para el sector social, sino al contrario desaparecieron varios programas que afectaron a las familias.
Por tal motivo, remarcó que el alcalde Homero Martínez ha girado la instrucción de organizarse con productores, organizaciones con los tres niveles de gobierno para poder salvar la actividad del campo.
A pregunta expresa el funcionario mencionó que hace unos días en Lerdo quedó instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para organizarse y trabajar en bien del sector social.
Mientras que para finalizar Rodríguez Santacruz mencionó que en este año un porcentaje menor de campesinos ya no sembraron sus tierras por la falta de recursos y al resultar incierto la comercialización.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004