Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Guerrero, 2019-11-08
El Sur, Paginas Interiores
 
Por irregularidades se revisan padrones de cooperativas de Guerrero, informa la Conapesca

Noviembre 08, 2019
Mariana Labastida
El representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Guerrero, Víctor Antonio Zamora Domínguez, indicó que han encontrado irregularidades en los padrones de beneficiarios de los programas federales.
El funcionario admitió que sigue el rezago en la entrega de permisos para pesca, aunque precisó que se ha avanzado ya que de los más de 180 que se tenían pendientes, solamente quedan unos 35 en proceso.
En declaraciones después de la conferencia para anunciar el primer Torneo Nacional de Pesca de Pez Vela, Zamora Domínguez indicó que aunque se ha agilizado la entrega de permisos que estaban pendientes de renovar, ha sido desesperante para los pescadores esperar los documentos que se envían autorizados de Mazatlán, Sinaloa, donde se encuentra la oficina central de Conapesca.
Indicó que hay un proceso de revisión que se debe de entender.
Respecto a los padrones, explicó que se verifican porque se ha detectado que hay quienes están registrados y no se dedican a la actividad.
Aseguró que de los más de 6 mil productores que se inscribieron al programa Bienpesca, más de 4 fueron beneficiados en la primera vuelta y están en proceso de un segundo registro para que puedan entregar los permisos renovados. “En esta segunda vuelta habrá dos semanas más para tener los permisos”, debido a que pescadores se quejaron de que no pudieron ingresar a ese programa por la falta de renovación de los documentos solicitados.
Zamora Domínguez dijo que lo que se debe de resaltar es que este año se duplicó el presupuesto para dicho programa, que el año pasado fueron 19 millones de pesos, y este año cerca de 36 millones de pesos.
Explicó que el programa se amplió y por eso se duplicó la cantidad del presupuesto, pero disminuyó la cantidad que le entregaron a las cooperativas y por eso la queja de los integrantes. “Era injusto que unos no lo recibían, ahorita se amplió el programa y se abarcó más, se busca cubrir a todos, no se les dará a todos”.
Del saneamiento de las lagunas de Coyuca de Benítez y Tres Palos, Zamora Domínguez informó que se limpió el canal que comunica a Mitla con presupuesto de los tres niveles de gobierno.
Dijo que empezarán un proceso de desasolve y obras por unos 20 millones de pesos para el saneamiento, más la petición al Fonden por los daños ocasionados por la tormenta tropical Narda.
En el caso de Tres Palos, expuso que no hubo proyectos y espera que para el próximo año se hagan, asimismo se pueda tener presupuesto para el saneamiento de la laguna por la parte pesquera que es de desazolve y dragados.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004