Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Chihuahua, 2019-11-08
Arriba El Campo, Paginas Interiores
 
Totalmente falso que estuvieron cerrados los cruces de ganado en Chihuahua, trabajan al 100%: UGRCH

Chihuahua, Chih. Eduardo Prieto Rodríguez Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) aclara que en ningún momento estuvo cerrado el cruce de ganado de San Jerónimo-Santa Teresa el día 6 de noviembre como se dio a conocer en redes sociales (Facebook, Whats App), estas pertenecientes a la Subasta de Santa Teresa, en las cuales se generó esta información totalmente falsa.

“Verdaderamente no entiendo cuál fue el objeto de hacer esa publicación, puesto que hubo un retraso, eso sí, de los médicos de USDA por alguna situación, pero las operaciones inician en san Jerónimo a las 9 o 10 de la mañana y el horario en el que empieza a cruzar el ganado es después de las 10, así que realmente si hubo algún retraso, no fue por cierre, las oficinas de Santa Teresa y San Jerónimo estaban abiertas, el personal trabajando, las agencias aduanales, sería de 10, 15 minutos, pero realmente tanto la cuarentenaria de San Jerónimo-Santa Teresa permanecieron abiertas durante todo el día, fue un horario normal de labores, se cruzó el ganado que tenía que cruzar ese día, que estaba programado con antelación y lo mismo ocurrió en el cruce de Ojinaga y de Palomas, aclarar que están funcionando con normalidad”. Expresa.

Además da a conocer que en el caso de esta última se le han realizado mejoras significativas, con instalaciones bien limpias, mejoradas, equipos nuevos, tractores nuevos, mezcladoras, “todo con el afán de dar un excelente servicio al ganadero ya que es el último jalón de los ganaderos del estado y no queremos que por un mínimo detalle vayan a perder un porcentaje de su ingreso, tenemos que estar perfectamente listos con el equipo, el personal, con todo lo necesario para que le vaya bien al ganadero en ese servicio que le estamos prestando en la Unión Ganadera”, externa.

Conmina a tener mucho cuidado con la información que de repente se vierte en las redes sociales porque probablemente se haga con otro propósito, ya que las llamadas de pánico generan desconfianza y al único que se le perjudica a fin de cuentas es la productor, por lo que en la Unión están para servirles y proporcionarles la información tal y como es, sin el ánimo de ocultar información y recalca, “Aquí en la Unión somos muy cuidadosos, no mentimos y esa publicación debería de aclararse y pedir una disculpa quien sea que la haya hecho circular en las redes sociales, que fue de la subasta de Santa Teresa, la cual está bajo un convenio de colaboración con una subasta de Estados Unidos y alguien que maneja las redes ahí saco esa información, y en el cuadrito de alerta mencionaba que estaban todos los cruces cerrados, lo cual es totalmente falso, porque cuales son todos, los del estado, del país o a que se refería con “todos”, hubo una equivocación, ofrecemos una disculpa por esa información que salió de ahí, de la subasta de Santa Teresa pero ellos tendrán que tomas las medidas correctivas y estamos para informar cualquier cosa que suceda realmente”, concluye.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004