Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Hidalgo, 2019-11-08
Criterio Hidalgo, Paginas Interiores
 
Entregan equipo por 17 millones de pesos

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó maquinaria —por una inversión de 17 millones 659 mil 336.29 pesos— que beneficiará a 22 mil 466 agricultores de los módulos de riego de Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tasquillo, Ajacuba y Francisco I. Madero.

En gira de trabajo por la última demarcación, el mandatario anunció que destinará 3 mil 500 toneladas de cemento para construir 51 kilómetros de canaleta en dichas regiones, a fin de incrementar su producción.
Además, el Ejecutivo estatal informó que, por primera vez, pondrá a disposición de los agricultores tecnología como drones para fertilización, análisis y estudio de la tierra, por lo que pidió al titular de la Secreta-ría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, implementar las medidas necesarias para dotar de dichas herramientas a campesinos de la entidad.

En tanto, Muñiz Rodríguez aseveró que los productores agrícolas de la entidad aportan más de 11 millones de pesos anuales a la economía hidalguense.

El funcionario agregó que más de 515 millones de pesos han sido destinados al fortalecimiento de los cinco distritos y 26 módulos de riego en el estado, en beneficio de más de 50 mil usuarios en 24 municipios.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004