Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Sonora, 2019-06-12
El Imparcial, Paginas Interiores
 
Les va bien a trigueros

Señaló el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 de Navojoa que hay buenas cuentas en la región del Mayo.

NAVOJOA, Sonora.- Con un rendimiento promedio de 6.7 toneladas por hectárea, la cosecha de trigo avanza de manera favorable en la región del Mayo, informó Luis Alfonso Soto Vega, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 de Navojoa.

"En la zona del Valle del Mayo el comportamiento de rendimiento es de 7 toneladas por hectárea y en la zona Fuerte Mayo es de 6.2 toneladas por hectárea, esta zona tradicionalmente presenta rendimientos más bajos que la del Valle del Mayo, por lo que se considera un rendimiento récord", destacó.

Indicó que la cosecha lleva un avance de 95% con una superficie de 85 mil 224 hectáreas y una producción de 572 mil 699 toneladas.

"El rendimiento se considera muy similar al año récord que se tuvo en el ciclo 2011-2012 de acuerdo a estadísticas de los últimos diez años agrícolas", agregó.

El cierre de la cosecha, dijo, está cerca y se prevé que el rendimiento promedio no variará, pues falta una superficie mínima de zafra.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004