Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Quintana Roo, 2019-06-12
Novedades De Quintana Roo, Paginas Interiores
 
Piden proteger las mantarrayas en Q. Roo

ALEJANDRO CASTRO. NOVEDADES DE QUINTANA ROO.

El buzo Alberto Friscione pide un reglamento para evitar su cacería.

Las mantas se han ido alejando de Cancún a causa de las actividades antropogénicas, pues su alimento se ha visto mermado. (Redacción)
Las mantas se han ido alejando de Cancún a causa de las actividades antropogénicas, pues su alimento se ha visto mermado.

CANCÚN, Q. Roo.- En México las normas oficiales vigentes no protegen a la especie de manta gigante, lo cual es una aberración, aseguró el buzo Alberto Friscione durante la presentación de su documental “El Valle de las Mantas”.

Señaló que las mantas del Caribe mexicano son una especie sorprendente que debe ser protegida y valorada, pues además de su función para mantener el equilibrio ecológico, regalan a los mares su belleza. “No se puede pensar en el mar, sin pensar en los tiburones y en las mantas”, dijo.

“Gobierno inepto, no es posible que esté permitido cazarlas para usarlas como carnadas, no entienden la importancia ni la belleza de esta especie”, alegó el reconocido explorador.

Agregó que es necesario impulsar una reglamentación para que los tiburones y las mantas entren en la categoría de especies protegidas, pues son especies que han sobrevivido más de 300 millones de años y se ven amenazadas por las prácticas de caza y pesca.

Dijo que hace 40 años las mantas podían observarse en aguas cercanas a Cancún, en los alrededores de Isla Contoy.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004