Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Michoacan, 2019-11-08
Noventa Grados, Paginas Interiores
 
Federación entrega pagos a productores michoacanos por seguro catastrófico

Tarímbaro, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- El Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó la entrega simbólica de 506 órdenes de pago agropecuario a productores michoacanos, en el municipio de Tarímbaro.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado, informó que el Gobierno Federal, desde el 2003, ha impulsado el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, como medida preventiva para atender los daños ocasionados en los sectores agrícola, pecuario, acuícola y de pesca, por tal motivo hizo un llamado a los productores a acudir a las instalaciones municipales de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo (CADER), para que se puedan inscribir y utilizar estos apoyos.

En compañía del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como del edil de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, autoridades federales, estatales y municipales, se realizó la entrega simbólica a productores originarios de Indaparapeo, Queréndaro, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Huiramba, Morelia, Santa Ana Maya y Tarímbaro, quienes en los próximos días recibirán de manera directa los apoyos con una inversión de 151 millones de pesos.

Por otra parte, Pantoja Arzola destacó la próxima implementación del programa Sembrando Vida en el estado, para la reforestación de 50 mil hectáreas, para lo cual será indispensable la coordinación con el gobierno estatal en busca de sumar esfuerzos por el bienestar de los michoacanos.

“El Presidente de México tiene el firme propósito de invertirle más recursos al campo, este programa va a ser una realidad de forma gradual, para rescatar poco a poco del abandono en el que se encuentra, y eso lo vamos hacer de manera coordinada”, declaró.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004