Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Sinaloa, 2020-03-26
Adn Informativo Mx, Paginas Interiores
 
PET en campos pesqueros hasta que autoridades de salud den luz verde: Sergio Torres

Pescadores ribereños empiezan a padecer la falta de oportunidades productivas, al cerrarse la temporada de capturas de camarón, considerada la principal pesquería en Sinaloa.

Aunado a la alerta de bioseguridad a la población, algunos pescadores acuden a las capturas de escamas, y otras especies que les permita llevar el sustento a las familias manifestó Sergio Torres Félix secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.

“Son momentos difíciles, son momentos complicados, el primer minuto del 15 de marzo se vedó la captura del camarón, pero están saliendo pocas pangas a trabajar la escama, hay que recordar que muchas especies están vedadas, pero con mucho ahínco están trabajando algunos pescadores, los menos hay que decirlo, y obviamente con la recomendación que se cuiden y de preferencia guarden la sana distancia, chequen muy bien su aseo personal y sobre todo cuidándonos, porque cuidándonos nosotros cuidamos a los demás”.

Explicó que el programa de empleo temporal, se instrumentará luego que las autoridades de salud den el visto bueno para que llegue a los productores, debido a que la pandemia viene retrasando ese importante programa que será un aliciente para los ribereños.

“Para que no haya confusiones lo que estamos viendo es la fecha de inicio, queremos que sea lo antes posible, es cuestión de acordar con la Secretaría de Salud obviamente para apoyar a las familias en este tiempo de veda y sobre todo en esta contingencia sanitaria”.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004