Menú Principal
 Página de Inicio
 Ultimas Noticias
 Panorama Informativo
 Agricultura
 Ganadería
 Desarrollo Rural
 Pesca
 Alimentación
 Agronegocios
 Comercialización
 Programas
 Salud Animal
 Sanidad Vegetal
 Organismos genéticamente  modificados
Proyectos Exitosos
 Notas Informativas
 Fichas Técnicas
 Boletínes
 
Informativa
Chiapas, 2009-11-11
Agencia De Servicio Informativo De Chiapas, Paginas Interiores
 
Evalúan avances en la capacitación y asistencia técnica en el campo

El delegado de la Sagarpa en el estado, Tomás Edelmann Blass, sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo Operativo del Componente de Capacitación y Asistencia Técnica del Programa Soporte, en la Sala de Juntas de la Sub-delegación Estatal de la Sagarpa en Chiapas. Dicho grupo operativo está conformado por la SAGARPA, Gobierno del Estado de Chiapas, el Centro de Evaluación Estatal, Unidades Técnicas con representación en esta entidad y del Inca Rural. Durante ésta reunión de trabajo que se realizo con los diferentes integrantes del grupo operativo del programa soporte, se evaluaron los avances que en materia de capacitación y asistencia técnica se tienen para apoyar las diferentes estrategias que inciden en el desarrollo de los productores del sector rural chiapaneco destacándose entre ellas:
• Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA)
• Conservación de Usos Sustentables de Suelo y Agua (COUSSA)
• Asesoría a Consejos Municipales y Distritales de Desarrollo Rural Sustentable
• Agencia de Innovación Tecnológica (AGIS)
• Así como la asistencia especializada que se le da a los productores del sector pecuario, maíz, café, frijol entre otros.El Inca Rural Presento la Estrategia de General de trabajo y el INIFAP, presento los Avances de Supervisión y Evaluación 2009 de la estrategia técnica pecuaria. Entre los principales acuerdos que se tomaron en dicha reunión fue solventar los puntos críticos informados por la UTE INCA Rural. También se comento que el 27 de noviembre se entregaran los resultados preliminares de producción PROMAF. Con este proyecto de capacitación y asistencia se impulsa 3 puntos muy importantes:
1. La innovación y mejora de la competitividad de las empresas.
2. El desarrollo empresarial de la actividad rural
3. El logro de inversiones pertinentes y rentables.
El titular de la SAGARPA estableció el compromiso de trabajar en estrecha coordinación por el bien del sector agropecuario y pesquero en el estado.
En dicha reunión se conto con la presencia de Juan de Dios Castillo Toledo; Director de Fortalecimiento de la Oferta de Servicios Profesionales de la SAGARPA, Lustein Vázquez Gomez; Operativo del CEEA- UNACH, Jaime Rangel Quintos; Investigador responsable de la UTEP-INIFAP, Jesus Perez Hernandez; Jefe de Programa de Planeación y Estadística de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Jorge Ventura Aquino; Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Antonio Campuzano Gallegos; Asesor Estatal de la Secam en el Estado, Edgar Molina Engumeta; Enlace Estatal del INCA RURAL A.C y Gabriel Velazquez Castillejos; Coordinador Estatal del SEEA- UNACH. En lo que respecta a los programas federalizados se lleva un avance de $366,201,061 lo que representa el 35% con relación a los recursos convenidos. Ya para finalizar el titular de la dependencia Federal en el estado incentivo a los integrantes del Grupo Operativo del Programa Soporte a comprometerse con el sector rural para impulsar proyectos y programas para que el productor desarrolle un campo sustentable y poder vivir mejor.
 
Intranet | Municipio Libre 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F. | Adminstración
SICDE Portal V 1.0, Derechos Reservados HMVSI 2003-2004